lunes, 2 de marzo de 2009

Con las manos en la masa


Nuestros trabajadores esconden muchos talentos. Además de muchas, tenemos buena mano para la cocina. Se demostró en el concurso gastronómico del que disfrutamos en la fiesta de inicio del año. Gracias a todos los cocinillas. Estas fueron las recetas más enrolladas:





Crepes de espinacas y nueces con became-l
Raquel Jiménez
Ingredientes: espinacas, nueces, huevos, harina, leche, sal, mantequilla, nuez moscada
Hacemos la masa de los crepes. Se baten los huevos y se les añade la harina; a continuación se mezcla y cuando adquiera consistencia, echamos la leche y sal al gusto. Si fueran dulces, se les añadiría azúcar. Se bate todo bien, hasta que no haya grumos.
Hacemos una bechamel. En un cazo, se echa un litro de leche y se calienta a fuego lento, cuando la leche está templada se añaden tres cucharadas grandes de mantequilla y tres de harina, un poquito de sal y nuez moscada o pimienta. Se mueve lentamente toda la masa mientras se sigue calentando a fuego lento. Cuando la masa no tenga grumos y adquiera consistencia, la bechamel está lista.
Se cuecen las espinacas en agua y sal durante diez minutos y se les van picando nueces.A continuación se rehogan en una sartén con aceite. Cuando las espinacas están listas, se les añade la bechamel, que debe mezclarse bien. A continuación, procedemos a hacer los crepes, en una sartén a la que ponemos un poco de mantequilla, para que no se pegue. Se echa la masa de crepes y se van haciendo; cuando las dos caras están doradas, se le pone en el centro un poquito de las espinacas con bechamel y se va enrollando. Por último, se adorna con una nuez....y listos para comer!!


Enchilada tremenda cleo
Sonia y Roberto
Ingredientes: 4 tortitas de maiz, 3 cucharadas de sazonador, tomate frito, 500 g. de pechuga de pollo, queso y medio vaso de agua
Freir la pechuga de pollo cortada en tiras. Mezclar el sazonador, el agua y el tomate. Verter 3/4 partes de la mezcla, junto con el queso, sobre la pechuga en la sartén (poner a fuego lento hasta que espese la salsa). Rellenar las tortitas con el pollo y la salsa y enrollarlo. Añadir el resto de la mezcla encima de los rollitos, rallar queso encima y meter en el horno hasta que se funda.

No hay comentarios: