sábado, 8 de agosto de 2009

Cien pies en tu verano.


Sal por pies del aburrimiento, diviértete, haz amigos y aprende junto a nosotros. Este verano pisa fuerte y deja tu huella. Estamos en pie de paz.

Este texto ha encabezado los folletos de las distintas escuelas de verano que Ciempiés está realizando en estos meses estivales. Además de conciliar la vida familiar y la “vida” laboral, pretendemos construir entre todos una experiencia ocio-educativa que, guiada por los afectos, el esfuerzo y el buen hacer, termine atesorándose en la memoria de los niños y niñas como un entrañable recuerdo de verano.
Este año, en el que cumplimos 10, la mascota de las escuelas ha sido el ciempiés, un bicho en línea cuyos segmentos se empeñan en coordinar sus patas para no tropezar en exceso. Esta metáfora invertebrada nos ha proyectado a los entresijos de la educación en valores.
Inmersos en estas tareas nos encontrarás en la Escuela de Verano de Los Ogijares, la Casa de la Cultura de Churriana de la Vega, la Ludoteca de la Universidad de Granada y el Aula Rural del Cortijo del Pino.
Estas letras y su imagen es la primera de diez entradas, diez trazos gruesos para dibujar un boceto de nuestra labor en este último recurso.

No hay comentarios: