domingo, 16 de mayo de 2010

Interpretando a la Vega.



Desde finales de Abril hasta principios de Junio, el Centro de Interpretación de la Vega situado en Vegas del Genil, se ha convertido en el foco de atención de los escolares de este municipio. Este antiguo secadero, convertido en museo, y su privilegiado entorno, están siendo visitados por niños y niñas de todas las edades; miradas de tres a cartorce años están recorriendo con asombro y orgullo el pasado, el presente y el futuro del trocito de planeta en el que viven, la Vega de Granada.
Con la colaboración de sus maestros y maestras, unos 850 alumnos de los colegios Virgen de los Dolores, La Almohada y Virgen de los Remedios, están disfrutando de un conjunto de actividades y vivencias lúdicas y formativas que pretenden redescubrir nuestra comarca y subrayar el valor de sus elementos a través de sumergirnos en ellos con todos los sentidos despiertos.

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Vegas del Genil y Ciempiés abordan todo este esfuerzo con la convicción de que para favorecer la formación integral de los escolares es imprescindible mostrarles su entorno y propiciar la aparición de lazos afectivos entre ellos y el medio natural y cultural que los rodea. Además, este proyecto se diseña como una experiencia piloto de lo que en un futuro podría ser la dinámica básica de un aprovechamiento didáctico más ambicioso del centro de interpretación. Crucemos los dedos, al tiempo que agradecemos la dedicación de Noe, Cristina, Elena e Ines.

No hay comentarios: