lunes, 9 de agosto de 2010

Verano de cuento.


Durante el més de Julio y Agosto nuestros esfuerzos (también los blogeros; pincha aquí) se han centrado en dinamizar las distintas escuelas de verano. Un verano de cuento en el que todos ponemos lo mejor que llevamos dentro para dibujar sonrisas y facilitar experiencias dignas del bahul de los recuerdos estivales de los niños y niñas, de todas las edades, con los que convivimos.



Hemos trabajado con ilusión en la Universidad de Granada, en las escuelas municipales infantiles de La Fundación Granada Educa, en los municipios de Churriana de la Vega, Cijuela y Ogijares y en el Aula Rural del Cortijo del Pino.



Cada verano, nuestras escuelas se centran en una temática específica que sirve de eje alrededor del cual se disponen, de modo coherente, todos los recursos.

Este año lo dedicamos a los cuentos, a todas las fantasías y aventuras que contienen, a los sueños imposibles que se hacen realidad entre las páginas de los libros. Aportamos nuestro granito de arena al fomento del placer por la lectura, a la necesidad de perderte entre líneas.




Y como son escuelas de verano de cuento, los niños y niñas que en ella participan formulan deseos, se transforman en imposibles o convierten unos objetos en otros. Aquí funcionan las varitas de las hadas, el pozo de los deseos y la genialidad de los genios en lámparas, botellas y anillos atrapados.

1 comentario:

Tere dijo...

Por fin una foto de los cuatro junticos!!!!!!
Muchos besicos desde Marbella.
Tere