domingo, 26 de junio de 2011

Un verano de circo


Mañana comienzan nuestras escuelas de verano, este año bajo la denominación de "Un circo bajo el sol".
La palabra mágica que nos abre las puertas de la carpa de verano es Circo. Estas cinco letras se combinan de tal modo que nos acercan a la sonrisa, a la fantasía, al ensueño; consiguen hacer visible lo imposible y nos alejan de la monotonía, de la lógica e incluso de la fuerza de la gravedad. Y como el circo es un arte vivo y en constante evolución, sin despreciar el tradicional, nos centraremos en la esencia del nuevo circo, más corporal, más teatral y humano, donde no tienen cabida ni mujeres barbudas ni leones pasando por el aro.

Y va a ser un verano de narices, rojas, por supuesto. La nariz del clown, es decir, su máscara, dota a las personas que la portan de un espíritu benigno y, al tiempo, de un aspecto simpático y diferente que invita a la sonrisa. Intentaremos que esta magia habite nuestra nariz y que la nariz nos habite a nosotros.
Se dice que acabamos convirtiéndonos en lo que aparentamos ser. Por eso, la propuesta es que niños, niñas y monitores aparentemos ser algo bueno. Por ejemplo, un payaso.

No hay comentarios: