jueves, 2 de febrero de 2012

De Cartagena a La Huerta

Hoy hemos recibido, en la ludoteca municipal de La Huerta, la visita de las alumnas de segundo del ciclo de “Formación Profesional de Grado Superior en Educación Infantil” del IES Mediterráneo. Han venido desde Cartagena para visitar el Parque de las Ciencias y de paso conocer una escuela infantil, a nuestros amigos de Arlequín, y una ludoteca.

Francamente ha sido una experiencia muy enriquecedora. Hemos hablado de Ciempiés, de las ludotecas y del mundo tan apasionante de la educación no formal. El juego como herramienta para aprender a convivir y a expresarnos, la satisfacción inmediata de quienes tenemos el privilegio de trabajar con la infancia, la aventura de buscar trabajo por cuenta propia desarrollando iniciativas que convierten ideas en realidades y mil historias más han focalizado nuestra conversación.

Y nos han regalado su atención, sus sonrisas, un puzzle de su tierra y el cuento "El niño que se hizo escultor". Muchas, muchas gracias a estas "personas dinámicas y creativas, con capacidad para trabajar en equipo, que les gusta el contacto con la infancia y que están interesadas en desarrollar un futuro profesional en este campo".

Enlace: Ciclo de Educación Infantil IES Mediterráneo

No hay comentarios: