viernes, 16 de marzo de 2012

Talleres de cocina


En nuestra labor de apoyar a las actividades que realiza la Escuela Municipal Infantil Belén, al tiempo que papas y mamas realizaban una serie de talleres de cocina dinamizadas por los excelentes cocineros de la escuela, nosotros nos poníamos manos a la masa con los más pequeños.





Con las manos bien lavaditas, nuestros cocineros y cocineras realizaron deliciosas brochetas de fruta. Las adornaron con chocolate y caramelo líquido y con una pizca de azúcar vainillada.



También elaboramos una refrescante limonada con hierba buena a la que añadíamos unos pedacitos de cáscara de limón previamente triturada.



Otra receta que pusimos en práctica son los pastelitos de barro. Os damos la receta:






Derretimos 175 g. de mantequilla y le añadimos una cucharada de cacao y 125 g. de azúcar. Lo mezclamos bien. Luego picamos nos 250 g. de galletas y lo añadimos a la base anterior junto con 125 g. de frutos secos. Este delicioso barro lo vamos pasando a los moldes de papel. Luego lo cubrimos con un chorrito de chocolate a la taza espeso y unos confetis.



Y tuvimos tiempo para comérnoslo todo y chupar los platos, para hacer arte dejando huellas con verduras cortadas y para jugar a las carreras de patatas.

No hay comentarios: