domingo, 29 de abril de 2012

Gymkana en Chauchina.

El sábado pasado, en un pueblo vegero cuyo nombre fue cedido por los sotos ricos en sauces, realizamos una divertida y cultural Gymkana. En ella participaron vecinos grandes y chicos de la localidad de Chauchina. Las pretensiones eran varias:



Vivir una mañana de sábado divertida como modo de identificarnos con el lugar donde vivimos. Fomentar modos alternativos de entretenimiento, con actividades de ocio compartido entre las diferentes generaciones de la familia. Dar a conocer el patrimonio historio y artístico de Chauchina así como los valores relacionados con el entorno rural de la Vega. Promocionar el Camino Mozárabe de Santiago a su paso por la comarca Vega – Sierra Elvira.

En el punto de partida, la Plaza del Ayuntamiento, los diez equipos prepararon sus estandartes y, con un mapa y una ficha que debían sellarles en las distintas estaciones, se lanzaron a la aventura urbana. Debían conseguir superar las pruebas de ingenio y habilidad a las que le someterían magos y peregrinos, consiguiendo las cuatro apreciadas llaves que abrirían un cofre. Dentro de el les esperaba el hechizo para convocar a un dragón tan festejado como terrible, la Tarasca.

Recorrieron su pueblo, frotándose en la Peana, pasando por el cementerio donde recordaron la leyenda de la que nació la Ermita del Pincho, por el Parque del Sauce, el cortijo en ruinas de la Tía Faustina, la junta del arroyo Salado con el río Genil, el pozo de la Virgen del Espino, ...

Y resolvieron acertijos con gran ingenio y superaron pruebas que retaban su habilidad.


Agradecemos la participación de los voluntarios que nos ayudaron a dinamizar este divertido juego.

No hay comentarios: