domingo, 29 de abril de 2012

¿Qué sabes de tu comarca?

 Hace un par de semanas, en el edificio de usos múltiples de Valderrubio, se celebró un encuentro de asociaciones de mujeres de la Comarca Vega- Sierra Elvira en torno a unos juegos interactivos denominados ¿Cuánto sabes de la Arqueo industria de tu comarca?. Esta actividad fue organizada por Promovega en colaboración con este pueblo situado entre olivos y choperas.

Con nuestra participación se pretendía dinamizar una serie de actividades divertidas y participativas, con los miembros de las asociaciones que no participan directamente en dicho juego, para dar a conocer el patrimonio histórico y artístico de los doce pueblos de la comarca poniendo especial énfasis en Maracena, Atarfe y Pinos Puente, localidades por donde transcurre el camino mozárabe de Santiago.


Iniciamos la actividad tomando un café (elaborado en su casa por la simpática alcaldesa de la localidad) con dulces de Valderrubio y ricas naranjas ecológicas del Valle de Lecrín del Vergel de la Vega.

Con la sonrisa siempre en ristre, las mujeres realizaron una manualidad, un pop-up donde alzábamos lugares de interés histórico de todos nuestros pueblos.

Además participaron en distintos juegos: (1) Memori de los símbolos locales, donde las imágenes tenían relación con los escudos y topónimos de la comarca y con elementos del camino mozárabe; (2) Loto del patrimonio, en el que a través de unos cartones y siguiendo la dinámica del bingo, nos fijamos en el patrimonio histórico y cultural de los pueblos de este entorno; y (3) Puzzle de los municipios de la Comarca.

Agradecemos la participación de todas las mujeres que nos regalaron su simpatía y su cordial recibida.

No hay comentarios: