domingo, 20 de mayo de 2012

Gymkana en Pinos Puente.

  

Nos encontramos en Pinos Puente, a la vera de Sierra Elvira, en la friontera entre los montes y la vega. 

Para salvar el profundo valle excavado por el río Cubillas, el peregrino que transcurre por el camino mozárabe de Santiago encuentra el imponente puente que da nombre a la población.

Aquí, en plenas fiestas de San Pascual, el patrono más bailón, realizamos una divertida gymkana organizada por Promovega. Contamos con la colaboración de la comisión de fiestas y con el salero de los participantes pineros. 
 
Pasamos por la Iglesia de la Encarnación, por la casa de los Duques de Abrantes, por el Parque de Tranvías (donde el herrero que hizo las cancelas se inspiró en los peces voladores de Scher), por el Alambique, el láberíntico barrio de la Paz, el Parque Carlos Cano y por el Puente de la Virgen. 

 




Cuenta la tradición que en las cercanías de este puente se produjo el encuentro entre Colón y el emisarío de la reina Isabel que le solicitaba su regreso a Santa Fe.



El equipo "Carrera" hizo gala de su nombre y venció en esta gymkana urbana. Nuestra enhorabuena de parte del "matao" y del resto de los peregrinos, a quienes Ciempiés les agradece su profesionalidad y simpatía.




No hay comentarios: