viernes, 4 de mayo de 2012

Talleres en el congreso de Asociaciones de Mujeres


Hoy hemos participado en el Congreso Comarcal de Asociaciones de Mujeres de la comarca Vega-Sierra Elvira celebrado en Fuente Vaqueros. Esta organizado por nuestros amigos de Promovega.

Después de las distintas ponencias, se arremangaron y manos a la obra realizaron distintos talleres que pretendían poner el punto y final al congreso. Los cinco espacios dinamizados por Ana, Patri, Ines, Juan y Noelia fueron los siguientes:






Taller de médula de junco. Con paciencia, nueve radios y unos rollitos de mimbre bien húmedos, realizamos un posavasos o un pequeño cesto.

Taller de estampación al agua. Con óleos disueltos en aguarrás y una bandeja de plástico, estampamos tiras de papel que podremos utilizar como artísticos marca-páginas.

Taller de papel reciclado. Un clásico siempre exitoso, convirtiendo papel usado en tiras de papel reciclado artesanal adornado con hojas de bambú.

Taller de cajas de papel. Este taller de papiroflexia convierte dos cuadrados de cartulina en una caja que, una vez adornada y plastificada nos hace el apaño para guardar nuestras cosistas.


Taller de flores. Las realizamos con cucharas de postre de usar y tirar; con una vela y la pericia suficiente para no achicharrarnos montamos unas originales flores que, pintadas con acrílicos, son un adorno de lo más resultón.

No hay comentarios: