martes, 27 de noviembre de 2012

Crispín de nuevo en el Ecoparque

 El pasado lunes comenzamos el programa de visitas al Ecoparque. Crispín se metió en la lavadora, sacudió sus originales orejas y se dispuso a corretear por este peculiar desván.

La primera visita que recibimos fue niños y niñas de educación primaria del colegio Ave María Vistillas.


Este programa educativo pretende dar a conocer el Punto Limpio o Ecoparque a la población escolar. Para ello realizamos una visita a las instalaciones municipales en las que explicamos los distintos tipos de residuos que se pueden depositar en el Ecoparque y el destino que se le da a cada uno de ellos. Además, se narra un cuento o se  imparte en el aula medioambiental una charla formativa sobre distintos aspectos relacionados con la limpieza de la ciudad, la recogida de los residuos, su tratamiento y el reciclaje de los mismos.

Los niños y niñas participan en juegos didácticos y en un breve taller de reutilización en el que se fabrican una marioneta africana a partir de distintos materiales reutilizados. Es un ejemplo que como emplear nuestro pequeño ecoparque doméstico, esa caja donde guardamos recortes, trozos de telas y otros restos de materiales que, con imaginación y ganas, podemos reutilizar dándole nuevos y originales usos.

No hay comentarios: