martes, 5 de marzo de 2013

Afammer en Lojuela

Con el grupo de senderismo de Afammer de Otura nos hemos adentrado en el Valle de Lecrin adornado por árboles moteados de naranja.  Es una ruta rural de gran belleza cuyo destino es el Castillo de Murchas o de Lojuela, un mirador hacia un rincón de este valle en el que el río Durcal y el río Torrente se encuentran. 
 El recorrido comienza en  Nigüelas, desde donde bajamos al  Río Torrente. Pasamos bajo un puente de piedra caliza, una antigua fábrica de ladrillos situada en la confluencia con el Barranco del Pleito. El sendero, siempre acompañado por la melodía cambiante del agua, nos guía al pueblo de Murchas.       
Abandonamos esta población por unos caminos rurales que nos conducirán hasta el Castillo de Lojuela.  Por el camino nos comemos unas naranjas que nos saben a gloria y olemos la fragancia de los limones antes de meterlos en las mochilas. Con todos los sentidos despiertos llegamos a estas ruinas árabes donde hacemos un descanso para tomar la fruta y charlar un rato. Es un lugar lleno de encanto. 


Desde allí deshacemos el camino de regreso a Niguelas. Al llegar nos refrescamos en una fuente y sentimos el desnivel en nuestras piernas (660 m.a. Murchas - 930 m.a.  Niguelas).

No hay comentarios: