miércoles, 5 de junio de 2013

Día del Medio Ambiente 2013



Hoy festejamos el día internacional del Medio Ambiente como viene siendo habitual, educando y divirtiendonos con niños y niñas de distintos centros escolares.

La Organización de las Naciones Unidas  propone como temática de este año "Piensa. Aliméntate. Ahorra", pretende dar a conocer el impacto que tienen nuestras decisiones alimentarias. .La FAO estima que un tercio de la producción alimentaria se pierde o es desechada. Este hecho es altamente perjudicial para las fuentes naturales de recursos y genera consecuencias negativas en el medio que nos rodea.  

La campaña Piensa.Aliméntate.Ahorra quiere animarte a actuar. Quiere que seas testigo de cómo ciertas decisiones reducen el volumen de desechos, ahorran dinero y disminuyen el impacto medio ambiental de la producción de alimentos.


En este contexto hemos colaborado en una actividad desarrollada en la Diputación de Granada sobre Habitos Saludables. Dentro del conjunto de actividades desarrolladas, hemos dinamizado unos talleres de reciclaje enmarcados en la campaña "Cocina, separa y recicla".   

Y si esas eran nuestras andanzas en la Diputación, en el barrio de los greñuos, en el Campo del Príncipe, dimos el pistoletazo de salida oficial a la campaña de recogida de pilas del Ayuntamiento de Granada. Los niños y niñas de las escuelas Virgen del Rosario y José Hurtado tomaron la plaza para la educación y el juego. Se les ofreció una charla formativa, se realizaron talleres y muchos juegos. 

 
Nos pusimos las pilas (recargables, claro está) un año más para celebrar el cumple del medio ambiente. 





No hay comentarios: