viernes, 1 de noviembre de 2013

Con el Fuente de la Reina en los Cahorros

El cañón de los Cahorros es uno de los mayores atractivos del municipio de Monachil. Es una zona de media montaña de materiales calizos, más jóvenes que los silíceos de las altas cumbres, lo que da lugar a formaciones más abruptas pero muy erosionables. La palabra “cahorros”  significa surcos empinados y escabrosos que se desarrollan en las laderas de algunos cerros.
 

El itinerario discurre por el Parque Natural de Sierra Nevada, justo en los límites de la zona declarada como Parque Nacional. Lo más típico del recorrido es el puente colgante de 63 metros de longitud y cien años de antigüedad. Cruzando este puente disfrutamos de los espectaculares tajos verticales, los angostos pasos de piedra y la riqueza ecológica del entorno.

Pues en este paraje de espectacular belleza estuvimos "excursioneando" con nuestros amigos del colegio rural Fuente de la Reina. Niños y niñas del Jau, Pedro Ruiz y Romilla disfrutaron de esta aventura. Los hábitos de convivencia entre ellos son dignos de mención; tal vez todos deberíamos recuperar los valores y buen hacer de los colegios rurales. De su tendencia al tropezón mejor no hablar. 

Agradecemos a las maestras y a los maestros su grata compañía, su simpatía y buena disposición.




No hay comentarios: