martes, 14 de enero de 2014

EL AMAPA la Nieve en la Vega

El pasado domingo, para hacer hueco para el arroz, estuvimos dando un paseo por la Vega con los simpáticos y simpáticas senderistas del AMPA La Nieve del cole Sierra Nevada.

Es todo un gustazo dinamizar esta actividad de ocio compartido donde grandes y pequeños caminan al compás. Siguiendo los trepidantes pasos de nuestro intrépido guia Arturo, que correteaba de un lado a otro cual oteador de las pelis de indios, caminamos entre los pagos de la Acequia Arabuleila y la Acequia Tarramonta, algunos tramos siguiendo un carril –bici peatonal del entorno de la Vega de Granada.
 

Partimos del Parque Quico Medina y desde allí, tras atravesar el Monachil, nos adentramos en la Vereda de la Requica. Entre cultivos de habas, alcachofas, ajos, esparragueras que amarillean, coles y escarolas, vamos recorriendo el camino del Baño y el camino de Cámara. Paramos junto a secaderos de tabaco construidos con huecos y ladrillos; nos metemos en otros de palos en equilibrios imposibles.  Llegaremos al antiguo Cortijo del Pino, donde, tras visitar su patio central, haremos una parada en el aula rural colindante para el almuerzo. Y lo compartimos con las gallinas, los patos, los conejos, el cerdo Gustavo y la oveja Cata.

De nuevo tomaremos la linde de la Tarramonta que nos llevará a la ribera del Dilar, ya en el muc¡nicipio de Vegas del Genil. Desde allí nos dirigiremos hacia su encuentro con el Genil. Tras cruzarlo y con la ayuda de algún cuento, regresaremos a Granada por su margen derecha para desembocar de nuevo en el punto de partida. Una buena caminata dominical. 

No hay comentarios: