sábado, 8 de marzo de 2014

La energía de las basuras.

Dentro del programa de actividades de la Concejalía de Educación, Consumo y Empleo del Ayuntamiento de Granada dependientes de INAGRA, realizamos una visita a la Planta de desgasificación del antiguo vertedero de Granada.
 
Este programa pretende dar a conocer la planta de generación de energía eléctrica a partir del biogás contenido en el antiguo vertedero; estamos desgasificando el pasado. La actividad se estructura a través de dos charlas, una taller y la visita a la planta. Este curso inauguramos el recurso con chicos y chicas del IES Miguel de Cervantes.

 
El recurso educativo auna tres centros de interés: (1) el fomento de las energías sostenibles, limpias y renovables; (2) el conocomiento de las ventajas e inconvenientes de las pilas y su recuperación y reciclado en nuestra localidad; y (3) el aprovechamiento energético de la materia orgánica de los residuos urbanos. Además  enfatiza la importancia de recuperar espacios ambientalmente deteriorados como los antiguos vertederos de residuos a través de su correcto sellado, revegetación e integración paisajística.
 
Hoy día 8 de marzo, aprovechamos para felicitar a todas las trabajadoras que hacen de Ciempiés una empresa capaz de alcanzar los objetivos que se propone. 

No hay comentarios: