viernes, 28 de marzo de 2014

Politonía

En nuestro caso es difícil sufrir monotonía en el trabajo, más bien disfrutamos de la politonía, de la diversidad de rutas que trazamos en la semana. 

Si, como ejemplo, echamos la vista atrás esta semana y nos centramos en los itinerarios de interpretación ambiental, nos encontramos con el siguiente álbum de fotos:

Lunes.  
Mi pueblo un trocito de planeta. Recorrido por el pueblo de Santa Fe buscando la sorpresa en lo cotidiano, interpretando el patrimonio, indagando el medio ambiente urbano y las tradiciones del lugar donde vivimos.  C. La Purisima. 2º EP.

Martes.  
Andar por la Vega de los Ogijares. Itinerario por el entorno rural de esta localidad, fijándonos en los cultivos, las acequias, las plantas adventicias y sus usos tradicionales, reivindicando una ribera del Dilar más limpia, conociendo los nombre de nuestros caminos, inventando duendes petrificados... CEIP Ramón y Cajal. 2º EP.

Miércoles.  
Senderismo en la Cruz de Viznar. Ruta desde Viznar hasta el collado de la Cruz, buscando salud en los pasos dados en nuestras veredas serranas, conociendo el legado natural que hemos recibido y debemos dejar a nuestros nietos. Club de Senderismo del Centro de Mayores Buenos Aires.
 
Jueves. 
Vamos a andar por el Embalse de Cubillas. Caminamos junto a este pantano. Lo observamos desde la cabeza a la cola, sus habitantes, la calidad del agua, la importancia de cuidar su entorno. Y realizamos un juego de orientación por el área recreativa. C. Santa María del Llano 5º y 6º EP

Viernes.  
Garnata Al Yahud. En busca de la Tarasca. Disfrutamos de un paseo inteligente por el barrio del Realejo, escudriñando los tesoros de los "greñuos". Caminamos por la frontera que separa la historia de la leyenda. Buscamos la arrasada judería. Y contamos sin contar, jugando y echando mano de los juegos de ingenio. CEIP Ramón y Cajal 3º EP. 

Un paseo por nuestra vega. Pequeño recorrido por la Vega de Granada, identificandonos con estos parajes con todos los sentidos despiertos. Cuentos, los animales del corral, la huerta... C. Carmen Salles. 4 años EI 



Y la semana siguiente más politonía. ¿Alguien sabe lo que significa aburrimiento?

No hay comentarios: