viernes, 16 de mayo de 2014

Mil años en la ciudad de Granada.

Este verano nos planteamos un nuevo reto: establecer en el Centro Cultural de Casa de Porras, un espacio lúdico y educativo donde se desarrollen actividades participativas dirigidas a los niños y niñas entre 6 y 15 años durante el periodo 30 Junio – 31 de Julio (dividido en dos turnos de 12 días).

Queremos comenzar el verano  echando la vista atrás y, como los antiguos trovadores,  recordar como era nuestra ciudad hace mil años.  Es difícil encontrar un sitio más adecuado para vivir este viaje en el tiempo que esta casa mudéjar situada en al Albaicín, desde cuyas ventanas puede contemplarse la Alhambra y escucharse el rumor del río Darro.  

Viajaremos a la ciudad Andalusí y la contemplaremos con los ojos de los niños y niñas que allí vivía. Y estableceremos un espacio para la convivencia intentando aprender de los momentos en los que Granada fue un espacio compartido entre distintos modos de pensar.

Esta propuesta, “Mil años en la Ciudad de Granada”, estará presente en nuestros juegos, en los talleres y en las historias que narraremos. Se pretende diseñar un recurso diverso y adaptable a las distintas edades de los participantes.

Información: 669581446 / cesarciempies@gmail.com

No hay comentarios: