viernes, 7 de noviembre de 2014

La vida del agua


La Diputación de Granada ha financiado la elaboración de una exposición sobre el uso responsable del agua. Nuestros amigos de Baby Dog han realizado el diseño y Ciempiés se encargó de los contenidos y de dinamizar una serie de actividades de educación ambiental en distintos municipios donde se ubicará dicha exposición.

La exposición itinerante se llevará a ocho pueblos adheridos a la red GRAMAS. Permanecerá en cada uno de ellos durante una semana, desarrollando una jornada de dinamización para dar difusión a la campaña entre la población.  Se ofertan distintos recursos educativos (charlas, talleres, cuentos y juegos) y el municipio podría seleccionar, en función de sus intereses,  las que desee, destinándolas al sector o sectores de la población que crea oportuno.

Hemos comenzado en el bonito pueblo de Algarinejo, exponiendo en el Museo de la Cueva y trabajando con los niños y niñas de educación primaria del CEIP Andrés Manjón. Gracias a Nuria y a a la comunidad escolar de ese centro por su cálida acogida.

En esta exposición te invitamos a que recorras el ciclo del agua, que te transformes en una gota insípida, inodora e incolora, pero al tiempo imprescindible para la vida. Queremos acompañarte en esta aventura: te evaporas alcanzando altura y viajas a lomo de los vientos; te enfrías y cambias de estado, condensándote y pesando demasiado para que la gravedad te ignore; y te precipitas sobre montañas o valles; comienza una frenética carrera de escorrentías superficiales o un misterioso devenir bajo tierra por simas o acuíferos. Y si no te calientas demasiado, al final retornas al océano para dejarte llevar por las corrientes. Y cuando recorras este ciclo, esta exposición, te invitamos a reflexionar, a avanzar por las sendas de la educación ambiental: conocer el problema, identificarte con él y todo ello para actuar para cambiar las cosas.

Si pinchas donde pone guía de la exposición, podrás descargarte todos los contenidos de la misma.

GUÍA DE LA EXPOSICIÓN

No hay comentarios: