lunes, 22 de diciembre de 2014

En la Hoz de Gollizno.


La última ruta del año nos ha llevado a Moclín.

Salimos desde Olivares y caminamos por el Barrio Alto y por un carril cómodo que nos condice al Río Velillos, también llamado Frailes por tener su nacimiento en este municipio de la provincia de Jaén.

Continuamos río arriba hasta llegar a un puente. Cuando lo cruzamos arranca una pequeña cuesta que nos conduce a la vereda que nos llevará hasta la Fuente de Buenaventura. Seguimos la vereda hasta llegar a la cerrada del Gollizno, donde pasaremos el puente colgante y pasarelas del tajo de Las Palomas, que es lo más impresionante del recorrido.  

Seguimos llaneando hasta comenzar a subir por una cómoda pero empinada vereda con barandas hasta llegar a la fuente de La Corcuéla. Allí, en las mesas tomamos el tentempié y reponemos fuerzas para continuar hasta Moclín, pasando por las cuevas de pinturas rupestres. 

En el pueblo veremos la Ermita de San Antón y la Iglesia del Señor del Paño. Desde allí bajamos hasta Olivares por el camino de Las Majadillas  y visitar la Ermita de la Virgen de Las Angustias. Cogemos el bus hasta Tozar donde celebramos nuestra comida de Navidad.

¡Feliz Navidad! 

Y hay que ver que Belén tan bonito habéis montado en el Centro Buenos Aires; los belenes están llenos de caminos y caminantes.

1 comentario:

Loli Rus dijo...

Te deseo a ti, César, y a toda la familia senderista del Centro Buenoa Aires, unas Fiestas muy dichosas,junto a los seres queridos, y que el 2015 venga cargado de salud y alegría para poder seguir practicando el senderismo -que tanto nos gusta- en tu compañía.
FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO NUEVO!!