martes, 31 de marzo de 2015

Musiclab en la escuela

Hemos finalizado los ensayos y a la vuelta de las vacaciones de Semana Santa iniciaremos un programa por los centros escolares de la zona norte de Granada, en colaboración con el ayuntamiento de esta ciudad, denominado Musiclab en la Escuela: al son de la interculturalidad.

Pretendemos fomentar el encuentro intercultural a través de la expresión musical. Nuestro propósito es establecer en la escuela un espacio creativo y novedoso para la escucha activa y la compresión musical con actuaciones en directo. Y en esta orquesta intercultural nadie debe quedarse fuera.

Como otras acciones enmarcadas en la lucha contra el absentismo escolar, pretendemos poner en valor a la escuela,  evidenciando su importancia como agente básico para la adquisición de actitudes y aptitudes que nos capaciten para la vida. 

Este recurso es un claro ejemplo de que la diferencia suma. Sentiremos ante nosotros a cuatro músicos, cada cual con las claves  musicales  que los hacen diferentes, únicos; pero serán capaces de encontrar, juntos y con buen ritmo, armonías que los unan. La música es un lenguaje universal con el que nos entendemos, con el que confraternizamos, con el que buscamos puntos de encuentro. El Musiclab en la Escuela nos ayuda a entender esto.

La actuación de este laboratorio musical consistiría en reunir a cuatro músicos que representan a tres culturas (Oriental, Africana y Gitana) y a cuatro instrumentos (el Ney, el Djembe, la Guitarra y la Voz). Cada músico presenta una cultura y su música a través de una breve actuación. Posteriormente se realiza una fusión musical entre todos. Durante la actuación se fomentará la participación de los chicos y chicas. 

Gracias a Jose "El pirata", a Hamza, a Mara y a Justo por su dedicación y buen hacer.

No hay comentarios: