domingo, 6 de diciembre de 2015

Pisando fuerte

En el programa Enredate para jóvenes del Ayuntamiento de Granada, una de las actividades de fin de semana que realizamos son rutas de senderismo, la mayoría de ellas partiendo desde nuestra ciudad. Es un modo de conocer nuestro entorno inmediato y de conseguir una nueva visión del lugar donde vivimos.
Miguel, una nueva pata de este ciempiés, (el barbudo de la foto) realizó la ruta del pasado sábado por el Cerro del Sol. Comparte con nosotros un par de instantaneas y este texto a modo de cuaderno de bitácora. Muchas gracias por entrar en la empresa con tanta energía y dedicación.

Cuando parecía que la actividad se iba a suspender por falta de asistencia, aparecieron estos jóvenes con ganas de aprender cosas nuevas de Granada y visitar zonas que aun no habían podido ver. Empezaba la mañana con un poco de frío, pero rápido entrabamos en calor subiendo por los jardines de la Alhambra, ya desde muy temprano había mucha gente en la ciudad para disfrutar de ella. Haciendo una primera para en la Silla del Moro hablábamos sobre su historia y leyendas...
Poco después continuamos por toda la Acequia Real para lograr el objetivo de llegar al mirador. Un camino tranquilo sin incidentes y disfrutando muchísimo de las vistas y la naturaleza en un día estupendo. Con la llegada al mirador pudimos disfrutar de una maravillosa visión de Granada que no tenemos normalmente a partir de aquí todo fue cuesta abajo y sin frenos pero en el buen sentido ya que volvíamos prácticamente sobre nuestros pasos para terminar la ruta en Plaza Nueva en el que fue también nuestro punto de partida. 

Miguel, monitor de Ciempiés y amante del baloncesto del CB Armilla.

No hay comentarios: