domingo, 20 de diciembre de 2015

Titirecicla



En Juveandalus, entre otros muchos quehaceres, en nuestro rincón de la feria hemos comenzado hoy los cuentacuentos de guiñol Titirecicla. Tres cuentos que se entrelazan, se irán narrando a lo largo de las vacaciones de Navidad. Marionetas, músicas y la voz del narrador.



Hoy nos estrenamos contando "Pestilandia".

Habitualmente uno pensaría que un blog esta vetado a aquellos capítulos de la historia de la empresa que no han lucido adecuadamente, o al menos que no se debería hablar de ello. Pero hoy os contamos que el cuento no salió bien. El comienzo fue muy correcto, pero alcanzado un tercio del desarrollo los problemas técnicos nos lo pusieron muy difícil.

El cuenta-cuentos miraba de reojo al titiritero que, tras el parapeto del guiñol, sufría intentando solucionar los acoples y silencios de los micros sin matar a las marionetas. El titiritero hacia señales con los ojos al cuenta-cuentos sabiendo que estaba sólo ante el peligro delante de la trinchera.

Después de la representación fallida, titiritero y cuentista se sentaron dentro del guiñol y charlaron con la seguridad de que los fracasos son capaces de convertirlos en éxitos.

El próximo cuento saldrá con excelencia y lo contaremos.

No hay comentarios: