lunes, 21 de marzo de 2016

Le Petit Prince



En el día mundial de la poesía iniciamos la ludoteca de primavera "La boa y el elefante", que tiene un trasfondo poético considerable.

Estos tres días "El Principito" será el protagonista de nuestras risas y quehaceres. Hoy, después de meternos en el interior de la boa y de aclarar que no es un sombrero, narramos con brevedad la historia de este niño rubio que pregunta más que contesta y que fascina a grandes y pequeños.

Muy pocos niños y niñas conocían a este explorador procedente del asteroide B612. Si cuando finalizase la ludoteca se animasen a leer este cuento o pidiesen a sus padres a que se lo leyeran por las noches, estaríamos más que satisfechos.

Realizamos dos marca-páginas y una carpeta donde iremos guardando todos los materiales que atesoremos en nuestra exploración de las páginas de este cuento.

También tocamos y dimos de comer a los animales del corral, esos con los que hemos creado vínculos, a los que hemos "domesticado" y ellos también un poco a nosotros. En una de las fotos podéis ver tres corderos, a Catalina, a Chaplin y al que hay dentro de la caja.

Para entrar en materia vimos "Le Petit Prince", una película francesa estrenada en julio de 2015 pero que no ha llegado a nuestras pantallas. Tal vez por que su principal virtud no sea que pasan millones de cosas a un ritmo trepidante. Es una versión respetuosa y adorablemente reinventada del clásico de Saint-Exupery, una historia dentro de otra historia que nos narra la capacidad de sorpresa de la infancia en contraposición con la perdida de ilusiones del mundo adulto.

1 comentario:

Unknown dijo...

César muchas gracias de nuevo por entusiasmar a nuestros pequeños con tus historias. Mis dos principitos vienen felices. Hasta mañana!!