martes, 3 de mayo de 2016

De nuevo dando vida al agua.

De nuevo paseamos por la provincia la exposición "La Vida del Agua", ahora de la mano de los servicios sociales de la Diputación de Granada, a quienes agradecemos su confianza.

Pasaremos por Benalua, Iznalloz, Alfacar, Huetor Vega, Lanjaron, Albolote, Pinos Puente, Santa Fe, Cullar Vega, Padul, Salobreña, Castillejar y Huetor Tajar.

En cada localidad la exposición permanecerá una semana, realizandose dos intervenciones de interpretación de la misma al comienzo y a final del periodo expositivo. El recurso consta de una charla participativa, de una serie de experimentos científicos con el agua como centro de interés y de un juego a partir del refranero referente al agua.

Hoy hemos comenzado montando la exposición en unas instalaciones municipales ubicadas en la antigua fábrica azucarera Nuestra Señora del Carmen de Benalúa, construida en 1913.Grandes edificios, la mayoría en ruinas, se ubican entre el pueblo y la línea del ferrocarril. Su recuerdo se alza como la última y la mayor de las 18 industrias azucareras construidas en la provincia de Granada.

No hay comentarios: