jueves, 22 de septiembre de 2016

Ludocep en el aula John Dewey

Ayer comenzamos nuestra actividad en la Ludoteca del Centro de Profesores de Granada a cuyos gestores les agradecemos la confianza depositada en nosotros.

El propósito es contribuir a la conciliación de la vida laboral y familiar de los participantes en las actividades impartidas por el CEP que se ubiquen en sus instalaciones, al tiempo que se diseña un espacio ocio-educativo no formal correctamente programado.

Es importante que estos recursos que apoyan a la conciliación, tengan como objeto primero la educación, bienestar y educación de los niños y niñas destinatarios de los mismos.

Hemos diseñado un recurso diverso y adaptable a las distintas edades e intereses de los participantes, así como a las instalaciones que se ponen a disposición del mismo.

Proponemos una batería de actividades donde el eje metodológico básico es la participación activa y la manipulación. El centro de interés de todos los recursos es la educación en valores a través de la creatividad.

Para su desarrollo el CEP pone a disposición de la actividad el Aula John Dewey y la biblioteca.

La nomenclatura del aula es muy adecuada para el proyecto que en ella se ubica. Este pedagogo, psicólogo y filósofo estadounidense creía en una educación, orientada a la actividad y la manipulación, que debía ajustarse a las necesidades de cada niño.

Hacemos nuestras sus ideas.

No hay comentarios: