viernes, 30 de septiembre de 2016

Seguimos Echando una Mano.



En las escuelas infantiles de la Fundación Granada Educa, seguimos realizando los apoyos durante las reuniones que, todos los trimestres, realizan los maestros y maestras con las familias.

Mientras ellos charlan de sus cosas, nosotros nos dedicamos a las nuestras: desarrollar actividades participativas ocio-educativas con los niños y niñas de 1 a 6 años.

Este año comenzaremos trabajando de la mano de pintores abstractos, impresionistas y subrealistas, características que le vienen al pelo a los niños y niñas de educación infantil.

Nos fijaremos en la obra del británico Albert Irvin divirtiéndonos con la técnica del collage. Su pintura se puede describir como la evocación de los paisajes urbanos, hechas de manchas de color superpuestas llenas de luz y energía.

Y el cuento de Elmer, ese elefante que no era color elefante, nos acercará al suizo Paul Klee; vamos a seguir una técnica inventada por el "sacar a pasear una linea". Este pintor dijo:

"El color me domina. No necesito ir en busca de él. Me posee, lo sé bien. He aquí el sentido de este momento feliz: yo y el color somos uno. Soy pintor". 

No hay comentarios: