lunes, 5 de diciembre de 2016

Muy capacitados.


A veces confundimos el término de discapacidad con el de incapacidad y no son dos términos sinónimos en absoluto. Rocio lo tiene muy claro y, sabiendo muy bien el como, el por qué y el para qué,  con dedicación y cariño desarrolla la actividad "Conoce Granada"

Los discapacitados no son incapacitados y a pesar de las dificultades que se les presenten para realizar las actividades comunes, regularmente con apoyo, motivación y confianza pueden hacerlas. Rocio se encarga de enseñarles la ciudad, de recargar su autoestima.

Lo importante es que consideremos a las personas con discapacidad como iguales y que se les dé la oportunidad de desarrollar las mismas actividades que cualquier persona, entre ellas formarse, trabajar y divertirse. Sobre todo hay que animarlos a romper barreras; es necesario que se les transmita que pueden hacerlo. Olvidemos los prejuicios que nos hemos formado y  eduquemos hacia nuevas formas de ver a las personas discapacitadas, la naturalidad de entender que son miembros activos de nuestra sociedad.

¡¡Podemos!!

No hay comentarios: