viernes, 16 de diciembre de 2016

Un año más en Juveandalus.


Es un placer poder contar que de nuevo estamos en Juveandalus por Navidad. Este año la felicidad es mayor ya que estuvimos a punto de no participar en esta feria a la que tanto cariño tenemos. Pero aquí estamos de la mano de la Diputación de Granada, Ecoembes y Baby Dog.

Ya está todo preparado para desarrollar un recurso ilusionante desde el 19 de diciembre hasta el 2 de enero.

Como es habitual dinamizaremos un proyecto que fomenta la reutilización, la recuperación y el reciclaje en el contexto del XXXI Salón de la Infancia y la Juventud Juveandalus 2016.

A lo largo de los 12 días de feria se realizarán actividades diversas focalizadas en tres espacios: juegos re-challenger, talleres de reutilización y guiñol Titerecicla.

Basándonos en una campaña de Ecoembes, titularemos el espacio No es un Residuo,  es una oportunidad para el medio ambiente y tu creatividad. Se pretende destacar la importancia de la reutilización y el reciclaje para convertir un problema, los residuos, en una oportunidad.















Re-challenges

Actualmente se han popularizado muchos challenges o retos. En este espacio nos divertiremos con distintos retos que han de ser superados empleando para ello materiales reciclados.





Los participantes no eligen el reto; tiran con una gran ruleta y la suerte sella su destino. Y quien los supere podrá hacerse una chapa personalizada, una obra de recicl-arte en minuatura.

Titerecicla.

Tendremos un espacio dedicado a los cuentos y las marionetas. Se representarán dos historias en las marionetas nos enseñarán a tratar mejor el lugar donde vivimos. “Pestilandia” y “La Escoba Maestra” son los nombres de las obras de guiñol.

Talleres de reutilización.

En las cuatro mesas dedicadas a los talleres de reutilización los participantes tienen la posibilidad de realizar diferentes manualidades; todas ellas tendrán que ver con la oportunidad que parte de la reutilización creativa de un potencial residuo. Trabajaremos con distintos materiales como punto de partida de la busca creativa de la nueva oportunidad.





Y ante todo disfrutaremos de esta feria a la que estamos ligados desde el nacimiento de Ciempiés. El perro zapato vuelve a Juve.


No hay comentarios: