viernes, 10 de marzo de 2017

Improvisando en "El mundo en cuentos"



Esta actividad, que hoy hemos realizado en el CEIP Virgen de la Cabeza de Churriana de la Vega, es uno de los cuentos escolares donde la improvisación tiene mayor presencia. La estructura del mismo contribuye a ello.

Una amante de los libros cuenta que le encanta escuchar, leer e inventar historias, pero es incapaz de contarlas. Por esa razón, su imaginación desbordante ha inventado cuentos y un narrador que los trasmita. Su cuenta-cuentos recorre el mundo buscando historias donde los pájaros son los protagonistas; las aves tienen una visión global de las cosas, viajan mucho y perciben que las diferencias suman. Y además, si llena de pájaros su cabeza, tal vez un día será capaz de volar... y es que la lectura te da alas. El cuenta-cuentos es animado por su creadora a mezclar dos historias, una de India y otra de China. Y el final de ambas es común.


Y a partir de ahí, puede surgir cualquier cosa... ni el propio cuenta-cuentos controla la situación del todo. Si no, que se lo digan a Eli...

Terminamos la actividad haciendo un marca-páginas de un pájaro. Sus nidos son los múltiples libros donde debe posarse.

No hay comentarios: