miércoles, 22 de marzo de 2017

La cueva de Cocochunga.

Ayer realizamos una actividad, diseñada a la carta, que pretendía reforzar el proyecto educativo desarrollado por el ciclo de Educación Infantil del colegio Santo Tomás de Villanueva sobre la Prehistoria.

Los destinatarios son unos doscientos niños y niñas de Educación Infantil. La acción consistió en una serie de estaciones por donde iban pasando los participantes de modo que, de un modo divertido, viajen a la época de la cromañona Cocochunga.


Después de que Cocochunga introdujese la actividad, los participantes pasaron por las distintas dinámicas de la ronda de juegos "Unga, Unga": (1) danza de Cocochunga y ¿qué hay en la madriguera del topo?; (2) juegos de puntería; (3) pintamos las paredes; (4) microcuento en la cueva; (5) circuito de psicomotricidad prehistórica; y (6) marcapáginas prehistórico y taller de arcilla.


El recurso fue dinamizado por seis cromañonas dispuestas a cambiar el papel de la mujer desde la mismísima Prehistoria, reivindicando la importancia de la cadera de Eva frente a la costilla de Adán.


No hay comentarios: