lunes, 17 de abril de 2017

Día de la suerte en Pinos Puente


Hoy y mañana realizamos un cuento en el teatro Martín Recuerda de Pinos Puente destinado a conmemorar el acontecimiento histórico que liga a Cristóbal Colón con esta localidad.

El cuento que narramos tiene relación con el 17 de abril, conocido como “el día de la suerte”. Además, aborda los pequeños grandes retos que vamos afrontando a medida que crecemos, la importancia de esforzarnos en alcanzar los sueños y de tener miedos y enfrentarnos a ellos.


Un personaje que dice llamarse Cristóbal (aunque ni apunta con el dedo, ni pone huevos de pie, ni tiene una melenita cuidada) nos narrará su primer día de suerte, el primero de tres que marcarían su destino.

Sabéis bien que dice la historia y los documentos así la corroboran, que Cristóbal Colón ya había desistido de sus intentos de convencer a la Reina Isabel y al Rey Fernando de su pretensión de viajar a las Indias. Sin embargo, en Pinos Puente, el 17 de abril de 1492, un emisario real alcanzó al marinero para avisarle de que su intención iba a poder llevarse a cabo, que volviera a Santa Fe para firmar las Capitulaciones que después permitirían conquistar el nuevo mundo más allá del Atlántico. Este fue su segundo día de suerte y llegar a América el tercero.

Pero ¿Cuál fue su primer día de suerte? ... Aquel en el que encontró el miedo al mar.

Esta actividad se contextualiza como el preludio de la entrega de premios de un concurso de dibujo que tiene como centro de interés a Colón y a Pinos Puente.


Y nuestra enhorabuena a los niños y niñas de la escuela Pascual Bailón que se portaron fenomenal, escuchando con atención, riéndose y participando cuando eso es lo que se les requería.

No hay comentarios: