sábado, 13 de mayo de 2017

IV Encuentro de Matemáticas y Ciencias.

Esta mañana hemos participado en una iniciativa digna de ser contada, sobre todo para quienes apreciamos el valor de la didáctica de las ciencias.

En el IES Jiménez de Quesada de Santa Fe, toda la comunidad educativa se esfuerza en desarrollar el IV Encuentro de Matemáticas y Ciencias. Con la colaboración del profesorado y los miembros de la Asociación de Madres y Padres, los alumnos y alumnas se encargan de dinamizar distintos talleres de matemáticas, física, química y biología. Y lo realizan ¡un sábado! Los destinatarios de los mismos son chicos y chicas de otros centros de secundaria de la localidad y de pueblos cercanos.

La actividad que dinamizamos desde principio de curso en Cultura Científica también tiene su rincón en este encuentro. En un laboratorio realizamos experimentos donde el agua es la protagonista. Los docentes son ahora los alumnos y este cambio de rol es todo un aprendizaje. En otra sala mostramos paneles donde se cuentan los objetivos, el material y métodos, los resultados y las conclusiones de cada trabajo.

Nuestra admiración hacia esta propuesta y nuestra enhorabuena a los alumnos y alumnas hoy profesionales de la didáctica de las ciencias.

No hay comentarios: