domingo, 2 de julio de 2017

Ruta de los Bolos


Este sábado finalizamos el programa para jóvenes Enredate del Ayuntamiento de Granada con una ruta dinamizada por Óscar y Rocío por el Río Durcal.

La ruta sale de Los Mondarinos. Bajamos al río Durcal cogiendo la bifurcación marcada hacia la izquierda. Aquí el camino es muy fácil hasta la primera "pequeña cascada"; después tendremos que retroceder unos pocos metros sobre nuestro pasos y coger un caminillo que sube a una acequia. Un camino menos marcado y con abundante vegetación nos conduce a una segunda acequia; a pocos metros nos encontramos el Canal de la Fuga, una catarata provocada por la descarga de otro canal de riego que transcurre en una cota más alta.


Después seguimos el río hasta llegar a la Cascada de los Bolos que da nombre a la ruta.

Tendremos que retroceder sobre nuestros pasos hasta llegar tomar una vereda que nos lleva a la acequia del vertigo. Es muy divertido recorrerla aunque hay que hacerlo con cuidado. Estrecheces y túneles nos van surgiendo a lo largo de su trazado.

Finalizamos bajando a una rambla y ascendiendo a una camino ancho denominado ruta verde que nos conduce al punto de partida.

No hay comentarios: