martes, 31 de octubre de 2017

Cimas y retos

Llegar a lo alto de una cima, es una coronación muy gratificante. Para alcanzarla el esfuerzo es imprescindible, vencer la pereza una necesidad y no abrumarse por la perspectiva el primer paso. La recompensa es mucho más que la amplitud de miras; es hacer tangible, rodeados de naturalidad, la metáfora del reto alcanzado.


Hoy ante nosotros dos cimas y tres retos. Con chicos y chicas de 3º de la ESO del IES Jiménez de Quesada de Armilla realizamos una ruta de senderismo que pretendía dos alturas: el Cerro del Maullo y la Cruz de Viznar. Todo ello en una soleada mañana de un otoño que no acaba de hacer presencia.

Y con paso decidido y animo divertido, alcanzamos estos dos altos en los que disfrutamos del paisaje de esta Sierra de Huetor a la que tanto cariño tenemos.

El tercer reto era diferente. Dani compartió con nosotros el fallecimiento de su padre de hace unos meses; trabajaba como forestal en estos parajes. Le dedicamos las dos cimas. Además nos acercamos al centro del INFOCA donde trabajaba. Agradecemos el que nos recibieran con tanto cariño.

Dos cimas y tres retos alcanzados en una mañana muy especial para todos.

No hay comentarios: