martes, 23 de enero de 2018

¿Cuándo germina la semilla de la ilusión?



En el contexto del programa de Cultura Científica del Jiménez de Quesada, hoy hemos puesto a prueba a tres tipos de semilla de crecimiento rápido: la avena, el rábano y el berro de agua. Usamos el test de fitotoxicidad.





La experiencia consiste en poner estas semillas en contacto con distintas concentraciones de ClH, NaClO y NaCl. Veremos como es su porcentaje de germinación frente a medios básicos, ácidos y salinos.

Y no nos olvidamos de los blancos para determinar la germinación de las semillas en condiciones óptimas, es decir, en agua.

Como no los veía hoy muy motivados, hablamos un poco al respecto al final de la clase. Es importante que vean que los docentes estamos abiertos a sus sugerencias, que nos preocupa que el recurso encaje en sus expectativas. Aunque en ocasiones, la apatía es un mal que excede los límites de tu clase, síntomas derivados del agotamiento, de la falta de un tipo de estímulos y el exceso de otros.


Este test es muy complejo: ¿cuál es el medio adecuado para que germine la ilusión en el corazón de los alumnos y alumnas de instituto?

No hay comentarios: