martes, 27 de marzo de 2018

Cuestión de equilibrio.



Iniciamos la mañana con la pirámide de la alimentación y el equilibrio que supone, un equilibrio a veces un tanto complejo y latoso.... pero apasionante y de importancia vital para nuestra calidad de vida.


Eso dio paso a un juego en el que intentábamos hacer torres de latas más grandes que algunos de nosotros. Al final de la mañana inventaríamos más juegos latosos y divertidos.


Y dedicamos un rato a la ciencia en la cocina. Con productos que podrían salir de nuestra despensa realizamos un sufle de sangre y agua oxigenáda, una copa de densidades, un torbellino embotellado, chocolate bailarín, colores que son la leche, gotas suspendidas de aceite, una infusión de altura, el extintor casero... Los niños y niñas sufren del maravilloso síndrome de la boca abierta.

Con las manos lavadas y nuestro mandil pasamos a la cocina para trabajar con frutas y verduras. Realizamos mariquitas saladas y pizza de frutas. Los ingredientes y el modo de elaboración las llevan en sus carpetas de recetas. Lo que hay no se cuenta es que estos cocineros y cocineras se papean la mitad de los ingredientes antes de que lleguen al plato que se está realizando.

Algunos secretitos en la cocina... que parece que no a todos agradaron.


Y tras la merienda, donde recordamos que todo buen chef debe separar las basuras en la cocina,  hicimos una cata olfativa de distintas especias: anís estrellado, cardamomo, jengibre, nuez moscada, clavo, eneldo...


Y nos pusimos a jugar un rato con las latas.

Terminamos la mañana visualizando algunos vídeos sobre hábitos saludables relacionados con la alimentación. Y nos dimos cuenta, con el corto  "Fresh Guacamole" de que cocina y arte están ligados. Mañana insistiremos en esta idea.

1 comentario:

Unknown dijo...

Pues mis pequeños ayer nos preparon la cena, canapés variopintos regados con el refresco que trajeron. A por el último día, que aunque madruguen van felices.