jueves, 18 de octubre de 2018

El Mundo en cuentos en la Biblioteca de Armilla.


Durante el mes de octubre y noviembre, en la Biblioteca Municipal Miguel Hernández de Armilla, realizaremos ocho pases del cuenta-cuentos "El Mundo en Cuentos". Participarán los niños y niñas de 2º de EP de las cuatro escuelas del Municipio.


Un escritor es capaz de inventar, no solo sus propias historias, sino también a cuentistas que se las narren. Uno de ellos, un tanto neurótico, tiene la manía de recorrer el mundo escuchando historias de pájaros. Está convencido de que cuando llene su cabeza de estas ornito-historias, será capaz de volar.

El desarrollo del espectáculo se basa en la narración entremezclada de tres historias: "El gallo y el botón de oro", "La golondrina y la semilla de calabaza" y "El pájaro de las plumas doradas". Al final, el escritor inventa un final común que une los tres cuentos.


Complementamos la actividad con la elaboración de un marca-pájinas alado que  debe anidar entre las hojas de los libros que estén leyendo los niños y niñas que asistieron al cuenta-cuentos.

Gracias al Ayuntamiento de Armilla, a Prásedes y a Celia por hacer esto posible. Y enhorabuena a Miguel por su excelente estreno.

1 comentario:

Makalu dijo...

Felicidades, sois buenísimos, y disfrutamos a lo grande siempre que venís a la Biblioteca!
Muchos besos
Celia Ramos