miércoles, 28 de noviembre de 2018

Mnatenimiento en la Abadía del Sacromonte.


Hoy la ruta de mantenimiento tuvo como destino el entorno de la Abadía del Sacromonte.

Es uno de los lugares imprescindibles si visitas Granada. Este magnífico templo se localiza en el tramo final del camino de las siete cuestas, en la cumbre del Monte Valparaíso. Data del siglo XVII.

El edificio consta de tres partes: la abadía, el seminario y la colegiata. Debajo de la iglesia se encuentran las catacumbas, donde, según cuentan,  sufrió martirio San Cecilio, primer obispo y hoy Patrón de Granada. En este lugar donde se yergue la Abadía se encontraron unas placas de plomo (Los libros plúmbeos) que relataban el martirio de San Cecilio, San Tesifón y San Hiscio (vaya nombrecitos). El edificio principal albergó una de las primeras universidades privadas de Europa. En ella se estudiaba derecho, teología y filosofía.

Lo más notable de este conjunto arquitectónico, son los extraordinarios artesonados mudéjares de la nave central, del crucero y de la Capilla Mayor, así como la techumbre renacentista de la primera de las diez capillas, todos ellos realizados por Juan Vílchez.

Gran parte del patrimonio de La Abadía del Sacromonte se vio afectado por el gran incendio que tuvo lugar en septiembre del 2000.

No hay comentarios: