miércoles, 19 de diciembre de 2018

No pierdas el Norte


En el IES Aricel de Albolote hemos realizado una actividad bajo el nombre de "No pierdas el Norte". Pretende fomentar la convivencia entre los 200 chicos y chicas de 1º de la ESO destacando valores como la cooperación, la tolerancia y la autoestima. Además, tiene la intención de aportar un granito de arena en relación con el correcto uso de las redes sociales.


Consistió en una ronda de actividades por las que fueron pasando ocho grupos con chicos y chicas mezclados de las distintas clases. Inicialmente pasaría un monitor por cada clase explicando la dinámica y los objetivos de la actividad.

Los participantes van pasando por 8 estaciones, ocho posiciones de una brújula. Antes del descanso participan en cuatro de ellas y después en otras cuatro. Finalmente hacemos una foto a cada grupo tras el mural cooperativo que realizamos.


Se hicieron distintos juegos cooperativos: cintas sin fin, paracaídas, pelele, soga tira, desplaza lo grande con lo pequeño, atrapa la bandera y los dragones chinos.


En otra estación, ver para pensar, se visualizaron vídeos cortos sobre los peligros de las redes sociales para luego realizar una lluvia de ideas.



También participaron en un juego sobre la red social. Trazamos la red e intentamos esquivarla para no ponernos en riesgo nosotros ni nuestra privacidad.


Por último, con unos dibujos de Escher componemos un mural bajo el lema: “Que la red social no te atrape. Somos peces voladores”


Muchas gracias al instituto y a su AMPA por confiarnos esta actividad y por tener la intención de promover esta serie de valores tan importantes en niños y niñas de estas edades.

No hay comentarios: