martes, 18 de diciembre de 2018

... ya!! Comenzamos.


Durante estas navidades se dinamiza un proyecto que fomenta la reutilización, la recuperación y el reciclaje en el contexto del "XXXIII Salón de la Infancia y la Juventud Juveandalus 2018" que hoy se inaugura

Por segundo año consecutivo, todas las acciones se articulan en torno a la campaña de Ecoembes “Recicla y Respira” en la que se pone el acento en la corresponsabilidad de todos los vecinos en la solución de los problemas ambientales y en la circunstancia de la globalidad de nuestros actos: reciclar se traduce en un aire más limpio para todos

Ante la mirada del gran Reciclator, realizaremos un gran juego de mesa donde habrá que responder preguntas, esquivar peligros, situarse en las casillas sostenibles y superar pruebas que nos darán bastante la lata.

En las tres mesas dedicadas a los talleres de reutilización los participantes tienen la posibilidad de realizar diferentes manualidades; todas ellas tendrán que ver con la oportunidad que parte de la reutilización creativa de un potencial residuo cuyo destino sería el contenedor de envases ligeros. Nos centraremos en los plásticos, elemento que está generando una preocupación medioambiental global.


Y en nuestro Karaoke "Recicla, respira y canta" encontramos un escenario donde entonar canciones de moda. Es un foco de atracción importante del espacio, tanto de jóvenes como de infantes.
Se aplica un filtro estricto en cuanto a la temática de las canciones, evitando las que sean sexistas o atenten contra otros valores educativos.

Comenzamos con ritmo y alegría.


No hay comentarios: