jueves, 4 de abril de 2019

Almuñecar: una mirada diferente.


Es relativamente habitual que los chicos y chicas que viven en Granada y el área metropolitana bajen a Almuñecar. Cuando son pequeños a la playa o a un chiringuito a comer con sus padres; cuando son mayores, de marcha por los bares o discotecas.



Pero este pueblo de la costa subtropical granadina alberga mucha historia, patrimonio y otros modos de diversión. Proponemos un acercamiento diferente a esta localidad.


Ayer y hoy hemos realizado un itinerario por este pueblo con niños y niñas de 5º y 6º de EP del CEIP Pilar Izquierdo de Hijar. En el paseo por el casco antiguo, nos acercamos al acueducto y las termas romanas de Caños de la Carrera, a la Iglesia de la Encarnación, al museo de la Cueva de los siete palacios, al Castillo de San Miguel y a la factoría romana de salazón en el Parque del Majuelo.


Y además, visitamos el Acuario de Almuñecar. Es un recorrido a través del ecosistema y la fauna marina del Mediterráneo y de forma especial del litoral sexitano. En el interior de la instalación encontramos, aproximadamente, 3.000 ejemplares pertenecientes a 270 especies diferentes entre las que destacan, entre otros, los impresionantes tiburones grises y toro, los caballitos de mar, las medusas…


Al final de la mañana comemos en la playa y realizamos algunos juegos.

No hay comentarios: