martes, 28 de mayo de 2019

Patrulla Verde en el Cubillas


Los niños y niñas de 5 años del colegio Carmen Salles, han realizado esta mañana la actividad Patrulla Verde en el Cubillas.

El color de la patrulla procede de mezclar el amarillo y el azul, colores que tienen mucho que ver con el reciclaje y el ahorro de agua, temas que trabajamos en el área recreativa que linda con el Pantano del Cubillas.


Mediante esta actividad lúdico-educativa, adaptada a los intereses y capacidades de la educación infantil y desarrollada en un espacio natural, se favorecen los hábitos responsables en relación con el ahorro del agua, la limpieza y la reducción y reciclaje de las basuras.

La dinámica de este recurso, aborda los centros de interés a través del desarrollo de juegos y talleres en la naturaleza. Y aparecen distintos personajes que nos ayudan a dinamizar las actividades.


Tras hacer un recorrido entre pinos en busca del agua, explicamos la importancia de que hayan patrullas verdes que cuiden el planeta y la función que desempeñan los pantanos.


Aparece un tipo vestido muy elegante, Reciclonio,  y su amigo Plastichín.  Nos explica lo importante que es mantener limpio el lugar en el que vivimos. Y como no, nos invita a separar y a reciclar. Hacemos talleres de reutilización y juegos que nos enseñan a separar, a mantener los espacios limpios y a entender que lo más sencillo puede convertirse en un divertidísimo juguete.
 
Y nos encontramos con el duende Cuentagotas. Nos pide que le ayudemos a ahorrar el agua gota a gota. Y nos invita a realizar un taller: un círculo donde aprendemos que es el ciclo del agua.

 

No hay comentarios: