martes, 22 de octubre de 2019

Cientificate en La Sierra de Huetor.


Como inicio del programa Cientifícate, del CEIP Virgen de la Cabeza de Churriana de la Vega, nos hemos acercado al Parque Natural de la Sierra de Huetor.


Con los chicos y chicas de quinto de primaria, hemos realizado una ruta lineal de unos 7 km entre Puerto Lobo y la Cueva del Gato. La altitud de la ruta rondó entre los 1200 y los 1300 metros.


El objetivo de este itinerario de interpretación ambiental es conocer el bosque mediterráneo húmedo característico de esta sierra. Unas pinceladas de geomorfología, los árboles y arbustos más característicos, la fauna local y sus indicios y los usos tradicionales de la sierra.


Partimos de Puerto Lobo, donde hacemos una introducción a las peculiaridades de este parque natural. Caminamos por la pista forestal de la Alfaguara hasta desviarnos hacia la Cueva del Gato, en la que entramos y disfrutamos de su silencioso ambiente.


Durante el recorrido recogemos semillas de encina, quejigo, retama, jara, escaramujo y enebro. Estas semillas las sembraremos en el invernadero del colegio y determinaremos los tiempos y los porcentajes de germinación de cada especie.

No hay comentarios: