jueves, 2 de enero de 2020

Creatividad en Juveandalus


Hay tres mesas en nuestro espacio de Juveandalus en las que pensamos con los pulmones y creamos.


Fomentar el ocio compartido y la creatividad en un objetivo general de nuestro quehacer en la feria.


Este año, en una de las mesas investigamos. Además de hacer unas chapas con el lema de la campaña y mostrar experimentos sencillos con el aire, coloreamos con este elemento.

Coloreamos con pompas
Cogemos cinco vasos de tubo con agua, colorantes alimenticios diferentes y jabón. Se sopla aire con una pajita de modo que aparezcan burbujas por fuera de los vasos. Se coloca con cuidado un papel sobre las burbujas para que se tinte. El resultado es sorprendente.

Dibujamos con aire
Sobre el papel colocamos gotas de pinturas de distintos colores. Luego las desplazamos y ramificamos por el papel aplicando aire con jeringas, pajitas o infladores.

Estampamos con globos
Colocamos pintura de distintos colores en unos platitos. Inflamos globos pequeños y los anudamos. Mojamos la parte inferior del globo en la pintura y, posteriormente la presionamos sobre el papel. Sobre la huella de un color podemos superponer otra. O puedes poner una gota de pintura en el papel y comprimirla luego con el globo.



En otra de las mesas realizamos instrumentos musicales con tubo corrugado de distintos grosores. Hacemos turutas y divertidos chifladores.



En la tercera mesa relacionamos el reciclaje con el mantenimiento de la biodiversidad. Como ese debe ser nuestro papel, realizamos distintos animales con papel.

Además montamos divertidos marca-páginas con el lema de la campaña.



No hay comentarios: