miércoles, 15 de abril de 2020

Este equipo da la cara

La canción que acompaña al vídeo se llama "Autorretrato" y es del dúo brasileño Kleiton & Kledir.  Es la conversación de dos amigos que se cuentan secretos.

Nos sirve para musicar nuestras obras de arte, los autorretratos que hemos dibujado alguna gente que trabajamos en Ciempiés. Ahora y siempre es una saludable tarea la de mirarse y hacer un boceto de lo que vemos.


Trazamos el perfil que refleja el espejo, mirando también al otro lado, ese al que solo llegan los que tienen el valor de Alicia, el personaje de Carroll. Y descubrimos tesoros que deberíamos apuntar en un papel fosforito autoadhesivo y colocarlo en la nevera para recordarlo el día después.

Vero apuntaría "el valor de las pequeñas cosas" o "la importancia de decir te quiero". Julia anotaría "aprovechemos las oportunidades que nos ofrece la vida, la familia y los amigos". Lo que querría recordar Tere es "no me voy a agobiar por lo que no es realmente importante: relativiza". Y César gastaría el taco de post-it, cubriría la puerta de la nevera de colores fosforitos de la de cosas que se propondría cambiar o recordar. En uno de ellos se leería: "El equipo de ciempiés da la cara. No te olvides de agradecerlo"

No hay comentarios: