sábado, 18 de julio de 2020

GranaJoven. Rutas Urbanas.


Ciempiés, a través del programa de juventud del Ayuntamiento de Granada, está dinamizando diversas actividades bajo la denominación GranaJoven.

En todas ellas implementamos un protocolo para evitar contagios por Covid, al tiempo que fomentamos la responsabilidad en este capítulo de la vida que nos ha tocado vivir.


Una de las acciones que realizamos son rutas urbanas por Granada. Estas fotos corresponden a la ruta "La otra Alhambra".

Comenzamos en Plaza Nueva y nos dirigimos, por la Cuesta de Gomerez, hacia la Alhambra, siempre llevando en la mano el libro de Washingtin Irving, "Cuentos y leyendas de la Alhambra".


Durante la subida disfrutamos del rumor del agua y de la tranquilidad del bosque.

Entramos en el monumento y contamos, en la Puerta de la Justicia, la leyenda del "Astrólogo árabe".


Paseamos por su Calle Real y nos acercamos hasta el Parador, para ver la primera Capilla de los Reyes Católicos. Salimos por la Puerta de los Carros y seguimos hasta la Puerta de los Siete Suelos.


Bajamos la Cuesta de los Chinos o del Rey Chico donde nos detenemos para contar la historia de "Las Tres Princesas". Una vez en el Paseo de los Tristes, echamos la ultima vista hacia el monumento y su torre de Comarex.

No hay comentarios: