sábado, 7 de noviembre de 2020

Actividad muy emocionante.

El pasado viernes volvimos a disfrutar de contar cuentos de guiñol en la escuela. Trabajamos en el CEIP Francisco Ayala de Ogijares en el contexto de una actividad sobre las emociones. 

Pretendemos trabajar las emociones básicas, identifícalas y ampliar el vocabulario emocional. A estas edades los niños y niñas ya pueden comprender que no es la situación objetiva sino la evaluación lo que explica la emoción y que, en ocasiones, estas pueden ser erróneas. 

Contamos un cuento de guiñol y luego los niños y niñas identifican las distintas emociones experimentadas por las marionetas, que aunque son de felpa tienen su corazoncito. Mientras trabajábamos en el patio, los más pequeños nos observaban fascinados desde las ventanas de sus clases. 

Luego les mostramos dos herramientas a las que se les puede sacar mucho jugo emocionante, el tarro de la calma y el bote de los gritos. 

Posteriormente les planteamos distintas acciones basadas en el uso de emoticonos como modo sencillo y asexuado de transmitir distintas emociones. 

Realizamos un emoji bingo (las emociones en línea), un emoji memory (memoria emocionante) y un emoji tabú (emociones con mimo). 

Una nueva actividad con resultados sorprendentes. 

1 comentario:

Unknown dijo...

Como me gusta volver a ver fotos de algún actividad en los coles!!! Ánimo compañeros, sois los mejores!!!
Tere