sábado, 7 de noviembre de 2020

Comienza el senderismo en Casa de Porras

Cumpliendo todas las normativas higiénico sanitarias relativas al COVID  (esta frase da comienzo a demasiados párrafos de nuestra vida actual), iniciamos las rutas de senderismo de Casa de Porras. 

En grupos de 10 caminantes, recorreremos cinco rutas por nuestro municipio para asumir las restricciones del confinamiento municipal. Tenemos la fortuna de vivir en una ciudad con un entorno natural lleno de encanto. 

Comenzamos recorriendo la Acequia Real o del Sultán. Su trazado original tiene más de 700 años y una longitud de seis kilómetros desde la toma en el Darro hasta la Alhambra. Un sueño de Muhamad I, Alhamar el de la barba roja para los amigos, el primer Rey de Granada que fundó la dinastía de los nazaríes.

Antes de ascender a la acequia nos acercamos a la Fuente del Avellano. Luego la recorremos por la umbría del Cerro del Sol, llegando hasta el Barranco de las Tinajas tras atravesar un hermoso quejigal. 

Al regresar nos detenemos en el mirador de la Silla del Moro.

Una preciosa ruta trazada bajo la luz limpia que nace tras la lluvia nocturna. 14 kilómetros recorridos, con una diferencia de cotas entre 735 y 945 m.

No hay comentarios: